LUIS MARÍA ANSON

«Me produce tristeza la escasa reacción que producen los tiroteos a los negros»

"Me produce tristeza la escasa reacción que producen los tiroteos a los negros"
Luis María Anson.

Este martes, 18 de febrero de 2014, Luis María Anson en El Mundo una columna titulada ‘Los negros tiroreados’ en la que arranca diciendo:

Su Majestad Católica el Rey de España, Su Majestad Cristianísima el Rey de Francia, los Monarcas hiperreligiosos de Holanda, Portugal e Inglaterra se dedicaron durante siglos a cazar a los negros en el África endrina y a trasladarlos como esclavos en las ergástulas de los barcos para que trabajaran gratis total en América

Añade que:

Estoy al lado de los negros tiroteados, tal vez porque vi en su día a los soldados oscuros, desangrados, despedazados, con las vísceras esparcidas por la hierba joven, en la guerra del Congo, en el África liminar bantú, tierra primera, cosmos engendrador, donde perdieron el saludo del rocío.

Y concluye:

Me produce profunda tristeza contemplar la escasa reacción que producen los tiroteos, enmascarados tras la verborrea de esos políticos blancos del desdén y la prepotencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído