JUAN RAMÓN LUCAS

«Soy incapaz de recordar una sola comisión investigadora exitosa»

"Soy incapaz de recordar una sola comisión investigadora exitosa"
Juan Ramón Lucas.

Este jueves, 20 de febrero de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Info Libre una columna titulada ‘Tranquilos, hay comisión de investigación’ en la que arranca diciendo:

Quizá algún lector pueda refrescarme la memoria, porque estoy haciendo un esfuerzo de evocación y archivo muy considerable y soy incapaz de encontrar o recordar una sola comisión investigadora de parlamento alguno en nuestro suelo patrio que haya concluido con éxito, entendiendo como tal haber aclarado el asunto que se investigaba.

Añade que:

Esto de las comisiones de investigación es una cosa muy pintoresca que se sacan del zurrón sus señorías con la intención de tapar o agitar -según el asunto beneficie o perjudique al partido- pero nunca con verdadera voluntad de llegar al fondo de las cosas

Y concluye:

Ya hace tiempo que un político sagaz al que se atribuyen casi todas las frases ingeniosas en política, Winston Churchill, tiene en su haber, no sé si legendario o real, aquello de que «cuando quieras que una cosa no se averigüe, crea una comisión de investigación parlamentaria». Lo traigo aquí como palmaria demostración de que esta práctica ni es nueva ni es nuestra.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído