IGNACIO ESCOLAR

«¿Por qué un político iba a guardar dinero en Suiza si su patrimonio fuese legal?»

"¿Por qué un político iba a guardar dinero en Suiza si su patrimonio fuese legal?"
Ignacio Escolar.

Este viernes, 21 de febrero de 2014, Ignacio Escolar escribe en eldiario.es una columna titulada ‘Francisco Granados: donde hay humo, hay fuego’ en la que arranca diciendo:

El 22 de octubre de 2006 hubo un incendio en el garaje de Francisco Granados, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ardió el coche que conducía su mujer, Nieves Alarcón: un Mini Cooper descapotable muy coqueto y bastante equipado. La Policía investigó aquel incendio y descubrió dos cosas muy sospechosas.

Añade que:

La primera, que el incendio había sido intencionado. Alguien se había colado en el garaje y había usado en el coche una «sustancia aceleradora del fuego», como explicó Esperanza Aguirre al bautizar el suceso como «el primer atentado político» en la Comunidad de Madrid.

La segunda, y más misteriosa: que el Mini era propiedad de una constructora de Valdemoro, el pueblo donde Francisco Granados había sido alcalde hasta 2003.

Y concluye:

Se puede tener dinero en una cuenta en Suiza y no defraudar a Hacienda; basta con declararlo. Es muy raro, pero puede pasar. Pero, ¿por qué un político en ejercicio iba a guardar dinero en Suiza si todo su patrimonio fuese legal? ¿Para qué pagar las caras comisiones de la banca suiza si no hay nada que ocultar?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído