JUAN M. DE PRADA

«Habría que condenar a muchos tertulianos a que hospedaran a un negro en su casa, por carroñeros»

"Habría que condenar a muchos tertulianos a que hospedaran a un negro en su casa, por carroñeros"
Juan Manuel de Prada

Este sábado 22 febrero 2014 Juan Manuel de Prada titula Los filántropos su columna de opinión en el diario ABC.

Las carroñerías que hemos padecido esta semana, después de que quince negros muriesen ahogados cerca de Ceuta, nos permiten reflexionar sobre una de las pestes más hediondas del mundo moderno, gangrena que corrompe –envuelta en un disfraz acarameladito– el pensamiento político, el comportamiento social y hasta la fe religiosa de los pueblos (o las escasas trazas que de ella restan), convirtiéndola en un desalado –sin sal y sin alas– activismo contra la «estadística de la pobreza». Nos estamos refiriendo, claro está, a la filantropía, que es la caricatura aberrante de la caridad, y a la vez su antípoda: pues, mientras la caridad ama a las personas, la filantropía ama una idea, una vaga entelequia llamada Humanidad (¡y la mayúscula que no falte!).

Añade:

Bastaba prender el televisor para que enseguida se nos viniese encima un politiquillo o tertuliano, deplorando la muerte de esos quince «inmigrantes subsaharianos» en esa jerigonza tertulianesa, entre relamidita e insidiosa, que tantas arcadas provoca en cualquier amante de la lengua cervantina. 

Y concluye:

A toda la caterva que ha utilizado a esos quince negros ahogados como muletilla de sus muy filantrópicas ideas habría que condenarlos caritativamente a que hospeden un negro, un solo negro, en su casa. Por filántropos, por hipocritones, por carroñeros.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído