MÀRIUS CAROL

«Esta semana hemos asistido a uno de esos episodios que producen vergüenza ajena»

"Esta semana hemos asistido a uno de esos episodios que producen vergüenza ajena"
Màrius Carol

Este sábado 22 febrero 2014 Màrius Carlos titula De los árbitros y de las arbitrariedades su carta del director en La Vanguardia.

Esta semana hemos asistido a uno de esos episodios que producen vergüenza ajena, protagonizado por gentes adultas, tituladas en Derecho y con afán de impartir justicia. Es el caso que afecta a Jonathan Mejía, Jona, un modesto futbolista del Jaén, que el pasado domingo, tras marcar un gol, mostró una camiseta debajo de su zamarra blanca en la que se leía: «Ánimo, pequeñines. Día mundial contra el cáncer infantil». 

Añade:

El árbitro anotó en el acta el hecho de que Jona se levantara la equipación lo suficiente, a fin de dejar leer las palabras que había escrito con un bolígrafo. Tres días después, el Comité de Competición de la RFEF sancionaba al futbolista con 2.000 euros. Se trata del mismo tribunal que recientemente castigó al Atlético de Madrid con 600 euros por estampar un mechero en la cabeza de Cristiano o con 4.000 al Villarreal por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno.

Y concluye:

La noticia ha causado tal indignación que las redes sociales echaron humo y los medios rechazaron la multa. Ayer, el Comité de Apelación revocó la sanción, estimando el recurso del Jaén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído