CARMEN RIGALT

«En Barcelona, el Príncipe Felipe ocupa ahora el hueco de la Infanta Cristina»

"En Barcelona, el Príncipe Felipe ocupa ahora el hueco de la Infanta Cristina"
Carmen Rigalt.

Este domingo 23 febrero 2014 Carmen Rigalt titula En el nombre del padre su Testigo impertinente de la última página del diario El Mundo.

Felipe en sí mismo también es un eufemismo. Mientras al Rey le pesa el manto de armiño, el Príncipe aparece siempre ligero de equipaje. A él le vemos más vestido con atuendo deportivo que con armadura de teniente coronel del Ejército del Aire, por no meterme en Honduras, que habría dicho Trillo. […] El Príncipe llega hoy a Barcelona. Lo hace en el nombre del padre, consciente de que su presencia no despierta irritación y nadie se tomará la molestia de hacer una hoguera con su álbum de fotos. Él es la única persona de la Familia Real que no se ha visto salpicada por la crisis de la institución.

Añade:

De todos los actos previstos con las autoridades catalanas, el más tenso será la cena de hoy con el president Mas y el alcalde Trias (de ahora en adelante, Mas y Menos). El Heredero irá a la cena acompañado del ministro Soria (que no es la alegría de la huerta), con lo que la discusión estará desactivada de antemano. Ya pueden Mas y Menos ponerse farrucos con el argumentario secesionista, que no servirá de nada.

Y concluye:

Que se sepa, el Príncipe no habla catalán en la intimidad, pero lo pronuncia muy bien en público, lo que contribuye a enriquecer su imagen. […] En Barcelona, Felipe ocupa ahora el hueco de la Infanta Cristina, que llegó a Barcelona, entró en La Caixa, conquistó a un chico del Barça y se metió a los catalanes en el bolsillo. Sólo le faltó llamarse Montserrat.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído