F. MARHUENDA

«La economía crecerá un 1,5% y Rajoy debe seguir con las reformas para ser más competitivos»

"La economía crecerá un 1,5% y Rajoy debe seguir con las reformas para ser más competitivos"
Francisco Marhuenda.

Este domingo 23 febrero 2014 Francisco Marhuenda titula El cambio de ciclo económico su columna de opinión en La Razón.

Rajoy afronta el Debate sobre el Estado de la Nación en un escenario muy diferente al de años anteriores, porque las políticas reformistas y el control del gasto público han provocado un cambio de ciclo que conduce a la recuperación. La economía española puede llegar este año a un crecimiento del 1,5 por ciento y este trimestre se creará empleo neto. 

Añade:

Es muy importante que el reformismo impulsado por Rajoy llegue hasta las últimas consecuencias, porque la competitividad es el futuro de España. Es cierto que la izquierda mantendrá su hostilidad partidista negándole tanto los aciertos como los consensos. No importa.

Y concluye:

La reforma del Estado tiene que continuar, porque es cierto que se ha avanzado pero queda mucho por hacer. Acabar con la hipertrofia legislativa a través de una selva inescrutable de normas debería ser una prioridad. […] Hay que aligerar la pesada estructura de la Administración para conseguir que sea más ágil y eficaz. Es romper ese estatalismo que hemos heredado de nuestro pasado para situarnos entre los modelos más avanzados del mundo. No es una tarea fácil pero tampoco imposible y Rajoy cuenta con una firme voluntad así como con unos equipos altamente cualificados para afrontar con éxito los retos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído