J. M. CARRASCAL

«De no mediar 858 muertos, creeríamos que lo de ETA es uno de aquellos geniales chistes de Gila»

"De no mediar 858 muertos, creeríamos que lo de ETA es uno de aquellos geniales chistes de Gila"
José María Carrascal.

Este domingo 23 febrero 2014 José María Carrascal titula No es un chiste su columna Postales en el diario ABC.

De no mediar ochocientos y pico de muertos, creeríamos que se trataba de uno de aquellos geniales chistes de Gila sobre la guerra: «Capitán, he hecho un prisionero». «Tráelo». «Es que no me deja». ¡Menudo papel ha hecho el autodenominado comité de verificación con el numerito que ha escenificado! Sólo le faltó un obispo vasco bendiciendo las cuatro armas entregadas para completar una ceremonia que, sin caer en exageraciones, puede calificarse de parto de los montes. Con la BBC de alcahueta. 

Añade:

Pero dejémonos de bromas, que esto no tiene nada de ellas. No estamos ante un desarme de ETA, estamos ante una maniobra para que ETA pueda conservar la mayor parte de su arsenal. Iría incluso más lejos: ETA no ha entregado esa muestra de sus armas porque se lo hayan pedido los panolis de la comisión, y calificándoles de panolis les hago un favor, al suponer que están obrando de buena fe. Las ha entregado por la presión que vienen ejerciendo sobre ella las policías y justicias francesa y española. 

Y concluye:

Lo que hace tan peligroso este momento crucial: que terminemos premiando el que dejen de asesinar. Que demos credibilidad a un panel que él mismo se ha desacreditado anunciando un desarme irrisorio. Que se ponga al mismo nivel quienes han practicado el terrorismo durante décadas y sus víctimas. Que se tome la paz vigilada por los etarras en la calle y en los ayuntamientos por una paz auténtica. Eso convertiría la derrota de ETA en su victoria.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído