IGNACIO ESCOLAR

«Los periódicos dicen que Google les roba, pero quieren estar posicionados en los buscadores»

"Los periódicos dicen que Google les roba, pero quieren estar posicionados en los buscadores"
Ignacio Escolar.

Este lunes, 24 de febrero de 2014, Ignacio Escolar escribe en eldiario.es una columna titulada ‘No a la tasa Google’ en la que arranca diciendo:

Estar en Google es opcional. Poner en tu periódico los botones de Twitter, o de Facebook, o de Menéame, también es voluntario. Nadie obliga a ningún diario a ser «robado» por un agregador de noticias o un buscador que enlace a sus artículos. Al contrario: es bastante sencillo desaparecer de Google, pero ninguno de los medios de comunicación que estos días celebran el nuevo canon digital querría salir de allí.

Añade que:

Los periódicos dicen que Google les roba, pero contratan a especialistas en posicionamiento en buscadores para aparecer lo más arriba posible en sus resultados. ¿Alguien conoce algún otro «robo» donde el supuesto atracado colabore de esta manera con el ladrón?

Y concluye:

Más que tasas a Google, estaría bien que dejase de utilizar la publicidad institucional como herramienta para la censura, como método arbitrario para controlar a los medios de comunicación o poner y quitar directores

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído