F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«Cobrar un céntimo por litro a los que compran combustible para la sanidad es una trola»

"Cobrar un céntimo por litro a los que compran combustible para la sanidad es una trola"
Federico Jiménez Losantos.

Este vienes, 28 de febrero de 2014, Federico Jiménez Losantos escribe en El Mundo una columna titulada ‘El céntimo prisaico’ en la que arranca diciendo:

La derogación, vía Estrasburgo, del llamado «céntimo sanitario», impuesto en vigor desde 2002, es decir, desde la boyantía aznarí a la recuperación tararí que te vi, pasando por la ruina zapaterí, muestra que hay fechorías de imposible rectificación.

Añade que:

Cobrar un céntimo por litro a los que compran combustible para emplearlo en la sanidad pública es una trola dentro de un robo, porque en el sistema fiscal español, como en el eléctrico, todo lo que se consigue va a parar a una caja común, desde la que se reparte a través de los Presupuestos del Estad

Y concluye:

Al político metido a arbitrista le resulta fácil vender una subida de impuestos camuflada de cuestación para el Domund. La diferencia es que para Cáritas, la Cruz Roja o World Vision tú das algo, lo que sea, sólo si quieres dar. Llenar el depósito, y pagar de paso el céntimo sanitario, no era una opción para el que necesitaba el coche, la furgoneta o el camión para su trabajo

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído