PILAR RAHOLA

«Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP y sonoro ridículo en el Financial Times»

"Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP y sonoro ridículo en el Financial Times"
Pilar Rahola.

Este sábado 1 marzo 2014 Pilar Rahola titula Cayetana descayetanada su columna de opinión en La Vanguardia.

Se llama Cayetana Álvarez de Toledo, es diputada del PP y desde hace días, protagonista de un sonoro ridículo en el Financial Times. El relato es el siguiente. Doña Cayetana, probablemente motivada a la contra por el éxito de la entrevista del president Mas en la BBC hablando de la consulta, publicó un artículo en el Financial titulado «Europa no se puede permitir el lujo de ceder ante los separatistas». En él desplegaba toda la retórica FAES, estilo «graves desafíos de los separatistas regionales de Escocia y Catalunya», «el separatismo catalán va contra los valores que definen a España como una democracia y a la UE como el logro de una civilización» y, finalmente desatada, pedía a los dirigentes europeos que «desenmascarasen la hipocresía del nacionalismo».

Añade:

Parece que en el artículo no culpaba a los catalanes de la muerte de Manolete, pero casi. […] Si Cayetana se hubiera quedado por los cerros de Úbeda, vendería el producto, pero se fue a la City y allí pasó lo que debía pasar: quedó retratada.

Y concluye:

Y el retrato vino de la mano del excónsul británico en Barcelona, señor Geoff Cowling, que en un artículo en el mismo Financial, titulado «Los agravios muy reales de Catalunya», le leyó la lección con una ídem de historia que debía dejarla acatarrada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído