ALFONSO USSÍA

«Jordi Pujol Ferrusola no merece este calvario. ¡Por 19 coches! De haber sido 20, la cosa cambiaría»

"Jordi Pujol Ferrusola no merece este calvario. ¡Por 19 coches! De haber sido 20, la cosa cambiaría"
Alfonso Ussía.

Este sábado 1 marzo 2014 Alfonso Ussía titula Coches, coches su artículo de opinión de la contraportada de La Razón.

Creo que se ha sacado de quicio lo de los coches del chico mayor de los Pujol. La típica demagogia anticatalana de la Prensa de Madrid. Conozco a personas que tienen más de diecinueve coches y carecen de la tradicional dedicación de la familia Pujol a los motores y neumáticos. Sin ir más lejos, ahí está uno de los pequeños, Oriol, con los talleres de la ITV. Porque eso sí. Con diecinueve coches uno está entrando y saliendo de la ITV todo el año, y mejor hacerlo en un taller cercano a la intimidad familiar que en uno despersonalizado. Una burda reacción de la envidia mesetaria. Coleccionar coches ha dejado de ser un capricho de millonarios. Se considera sospechoso de arrogancia económica a todo aquel ciudadano de cualquier país que posea más de sesenta coches.

Añade:

Pero el mayor de los Pujol Ferrusola los mantiene a todos en perfectas condiciones de circulación, y ama a sus coches. El amor al coche es un amor limpio, blanco y desinteresado. Es imposible abusar sexualmente de un coche, excepto por el tubo de escape, y el que lo intenta una vez no repite la experiencia.

Y concluye:

Pero Jordi Pujol Ferrusola no merece este calvario. ¡Por diecinueve coches! De haber sido veinte, la cosa cambiaría. Pero no tanto. Hoy, veinte coches, los que se dice veinte coches, los tiene cualquiera. Están acabando con nosotros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído