DAVID GISTAU

«Talegón, la gran esperanza del socialismo, probablemente cree que Elvis Presley aún vive»

"Talegón, la gran esperanza del socialismo, probablemente cree que Elvis Presley aún vive"
David Gistau.

Este sábado 1 marzo 2014 David Gistau titula El gran engaño su columna de opinión en el diario ABC.

Las reacciones al falso documental de Évole sugieren que el periodista debería comportarse como si tuviera contraído con la humanidad un juramento de servicio más estricto que el de la caballería andante. Por fortuna, no hay votos de castidad ni de sobriedad. Pero sí una enorme fatuidad que castiga intenciones distintas a la misionera de la predicación de la Verdad, tales como la de divertirse un rato.

Añade:

Cada día, desde siempre, el periodismo serio llega a su público condicionado por criterios selectivos, ideologías, prejuicios, actos de autocensura, venganzas, coacciones, miedo a que suene el teléfono, interferencias de políticos o anunciantes, servidumbres varias que obligan, si no siempre a la manipulación, al menos a la perspectiva intencionada.

Y concluye:

Más allá de las órdenes de detención contra Évole cursadas por los comisarios del oficio, la hostilidad contra el programa tal vez se deba a que a nadie le gusta descubrir que es fácil engañarlo (sentirse tonto de tocomocho). Y menos aún hacer por ello el ridículo en público, como le ha ocurrido a la gran esperanza generacional del socialismo, Talegón, que probablemente crea que hay cadáveres de alienígenas en el Área 51 de Roswell y que Elvis Presley aún vive.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído