JORGE M. REVERTE

«La desidia, la mediocridad y el repliegue paleto del discurso de Rajoy en el Debate»

"La desidia, la mediocridad y el repliegue paleto del discurso de Rajoy en el Debate"
Jorge M. Reverte.

Este 2 marzo 2014 Jorge M. Reverte titula Aislados su columna de opinión en el suplemento Domingo de El País.

Un país ensimismado. El presidente del Gobierno, que es el protagonista obligado del debate sobre el estado de la nación, consiguió minimizar asuntos de gran calibre como el aborto, el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana o la situación de alarma social en que viven millones de españoles tocados ya por la pobreza y la exclusión. Todo eso fue voluntario. No por falta de tiempo, desde luego, porque gastó muchos minutos en repetir el mensaje que su gabinete de comunicación le había marcado: la recesión se ha acabado. Hasta conseguir que a todos los ciudadanos nos retumbe la cantinela incluso dormidos.

Añade:

Pero me da la impresión de que la desaparición de otros asuntos en su discurso se debe más a la desidia, a la mediocridad y el repliegue paleto que a un cálculo político. Porque también forma parte del estado de una nación todo lo que tiene que ver con su lugar en el mundo. Y los españoles nos hemos quedado colgados sin tener la más remota idea de qué pintamos en muchos terrenos. 

Y concluye:

Los problemas internos de la nación son enormes. Hemos retrocedido muchos años en renta, en empleo, algunos incluso piensan que en calidad democrática…, pero hemos retrocedido décadas en presencia en el mundo. […] Somos un país ensimismado. De segunda categoría.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído