ELVIRA LINDO

«En diez años han brotado supermercados que parecen venderte más salud que comida»

"En diez años han brotado supermercados que parecen venderte más salud que comida"
Elvira Lindo

Una clase media abrumada por los impuestos, se ha entregado, como si fuera un dogma de fe, al cuidado de su propio cuerpo

Este 2 marzo 2014 Elvira Lindo titula Rumiantes y paquidermos su artículo de Don de gentes del suplemento Domingo de El País.

Los pobres son gordos. Eso sí, gozan de la libertad que defiende el partido republicano. Libertad para ser obesos, para contraer diabetes, para perder la vista o una pierna, para padecer problemas precoces de movilidad, para estar malhumorados o adormecidos, acomplejados en la adolescencia, agotados por el propio peso en la madurez.

Añade:

Y en el lado opuesto de ese universo sombrío, en el tramo soleado de la calle, una clase media abrumada por los impuestos, que habiendo desistido de una idea abstracta de cambiar el mundo, se ha entregado, como si fuera un dogma de fe, al cuidado de su propio cuerpo. Esta nueva religión se practica ya en España, aunque siempre quiero creer que con menos fanáticos en sus bancos. En cosa de diez años han brotado supermercados que parecen venderte más salud que comida y que realizan promesas tan disparatas de mejora para el cuerpo y el alma que se han convertido en templos de seudociencia.

Y concluye:

Se cuidan como si estuvieran cuidando un bebé, como si ellos mismos fueran su propio bebé. Tienen una relación tan obsesiva y dogmática con la comida que lo que una sospecha, después de haber observado los bandazos que suelen dar las personas que militan ciegamente en una causa, es que cuando se aburran de cumplir los mandamientos de la vida sana, se entregarán con decisión a otra corriente, que bien puede ser la contraria. Todo tiene siempre un tufillo religioso, aunque cualquiera de sus seguidores negaría que sus hábitos tienen relación alguna con los de un feligrés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído