IGNACIO CAMACHO

«Los piratas que doblaban el cabo de Hornos adquirían el derecho a mear a contraviento»

"Los piratas que doblaban el cabo de Hornos adquirían el derecho a mear a contraviento"
Ignacio Camacho.

Este domingo 2 marzo 2014 Ignacio Camacho titula El pendiente su columna de opinión en el diario ABC.

Cuentan las leyendas del mar que los piratas que doblaban el cabo de Hornos, con su vértigo mortal de hielo, granizo y tormentas, adquirían el derecho a mear contra el viento y a ponerse como blasón de la hazaña un aro en el lóbulo izquierdo. El peligro del periplo austral acabó cuando los americanos construyeron hace un siglo el Canal de Panamá, cuya ampliación representa hoy en día el mayor reto para el prestigio empresarial de España. El presidente del Gobierno confirmó con su ya célebre metáfora en el discurso sobre el estado de la nación que ha elegido atravesar la crisis por el itinerario más difícil, arriesgándose a encallar en los arrecifes de sus reformas como un aventurero de la política.

Añade:

No es fácil imaginar a Rajoy con un pendiente de bucanero, pero de su desafiante reto político cabe pensar que se imagina a sí mismo aspergiendo a sus rivales desde la cubierta del poder si logra culminar la travesía con medio millón de empleos en la bodega.

Y concluye:

Lo que quedó por saber en el debate parlamentario es si ha pasado el temible cabo de las tempestades toda la flota española o sólo la nave capitana, en la que mucha gente sospecha que viaja la élite dirigente de las grandes compañías del Ibex. Tal vez el presidente pecó de un triunfalismo que sirvió a Rubalcaba para investirse de tribuno mitinero con resultados desiguales, porque aún está fresca la memoria del zarandeo que recibió el país cuando él codirigía la singladura junto a un piloto temerario al que la revuelta marinería acabó haciendo pasar por debajo de la quilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído