J. M. CARRASCAL

«Rajoy estuvo más cerca del centro que Rubalcaba en el Debate y de ahí su victoria»

"Rajoy estuvo más cerca del centro que Rubalcaba en el Debate y de ahí su victoria"
José María Carrascal.

Este domingo 2 marzo 2014 José María Carrascal titula Vencedor por puntos su columna de opinión en ABC.

Bien –o mal– mirado, los vencedores del Debate sobre el estado de la Nación no fueron Rajoy ni Rubalcaba, sino los que piensan que no ganó ninguno, un 34 por ciento de los españoles, según el CIS, mientras que Rajoy se quedó en un 28 por ciento y Rubalcaba en el 14. Cifras que confirman el desprestigio de nuestra clase política.

Añade:

Pero, junto con esa desconfianza generalizada, la encuesta es reveladora en otro sentido: a Rajoy le basta mantener su electorado para ganar las próximas elecciones. Rubalcaba, en cambio, necesita, como un campo seco la lluvia, captar nuevos votos para poder gobernar, en solitario o acompañado. Y ahí falló clamorosamente: solo el 33 por ciento de los autodeclarados socialistas le dieron como vencedor, mientras que el 63 por ciento de los seguidores del PP adjudicaron a Rajoy la victoria.

Y concluye:

Que gane las próximas generales, repito, no lo sabe nadie, al depender de mil imponderables. Pero si este debate fue, como dicen, el pistoletazo hacia ellas, Rajoy ganó la salida, pese a haber sido Rubalcaba campeón de los cien metros lisos. Claro que fue hace mucho tiempo, y esto es un maratón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído