PEDROJOTA RAMÍREZ

«Y una vez que me han privado de seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos ya a nada temo»

"Y una vez que me han privado de seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos ya a nada temo"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 2 marzo 2014 Pedrojota Ramírez estrena su nueva columna semanal Cartas de un arponero ingenuo en las páginas de El Mundo con un extenso artículo titulado Vieja y nueva política, texto que ha pasado de la privilegiada página 3 del diario a ser enclavado por el nuevo director Casimiro García-Abadillo, supuestamente su amigo, junto a los obituarios, quizá en un mensaje para navegantes sobre quien manda en el diario de Unedisa.

Escribe Pedrojota:

Han bastado unas semanas para que ya le encuentre ventajas a mi nueva situación. La principal es esa sensación paradójica que legó a la posteridad Madame Roland cuando en el apogeo de su naufragio escribió que sólo en la cárcel se sentía libre porque sólo allí podía amar al diputado Buzot sin traicionar a su marido. La equivalencia es fácil de entender.

Añade:

A partir de ahora escribiré únicamente en mi propio nombre y nada de lo que diga sobre el Rey y su familia -nunca será tan abrupto y tórrido como el Alceste del Teatro Real-, Rajoy y sus ministros o tal o cual magnate del Ibex podrá perjudicar a nadie más que a mí. Y una vez que me han privado del mayor bien, honor y capricho que podía desear -seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos- ya a nada temo.

Y concluye:

Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero. Con la única incertidumbre de si algún mensaje camuflado en el interior de la botella no será interceptado a la salida por las barbas del cetáceo. Con la fe intacta en esos valientes compañeros -a quienes más siento cuanto menos veo- que ahí abajo convierten sus capturas en aceite; que ahí arriba, con su abnegado nuevo capitán al frente, siguen tensando las jarcias. Escribiré como si ninguno de los afectados fuera a leerme nunca.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído