FERMÍN BOCOS

«En el Debate sobre el estado de la Nación, pese a tantos casos, apenas se habló de corrupción»

"En el Debate sobre el estado de la Nación, pese a tantos casos, apenas se habló de corrupción"
Fermín Bocos.

Este lunes, 3 de marzo de 2014, Fermín Bocos escribe en Europa Press una columna titulada ‘Corrupción política’ en la que arranca diciendo:

Una de las ideas más instaladas en el decir de la gente es que quienes se meten en política lo hacen para ganar dinero. No responde del todo a la realidad -en general, los sueldos de los políticos no dan para hacer fortuna-, pero los casos de corrupción en los que aparecen implicados cargos públicos aplastan cualquier posible matiz.

Añade que:

Teniendo como tenemos numerosos sumarios instruidos sobre casos que afectan a los principales partidos, en el reciente Debate sobre el estado de la Nación, apenas se habló de corrupción. Lo hicieron los portavoces de las minorías pero aquello fue un clamar en el desierto.

Y concluye:

El asunto es serio. Para reflexionar, porque la Historia, bien sea como farsa o como tragedia, tiende a repetirse. Y cosas así ya pasaban hace un siglo en Europa. Con el atroz resultado que conocemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído