ANTONIO CASADO

«No vale decir que allí, en Ucrania, no se nos ha perdido nada»

"No vale decir que allí, en Ucrania, no se nos ha perdido nada"
Antonio Casado.

Este martes, 4 de marzo de 2014, Antonio Casado escribe en El Confidencial una columna titulada ‘Fantasmas del siglo XX’ en la que arranca diciendo:

De repente se nos ha venido encima el siglo XX con carácter retroactivo. Como dosis de recuerdo puede ser de caballo si el incierto Gobierno de Ucrania, dispuesto a todo «antes que entregar Crimea» (primer ministro, Arseniy Yatsenyuk), afronta el órdago ruso en esta república autónoma junto al Mar Negro

Añade que:

Toca desempolvar los manuales. Y descubrir entonces con espanto el peligroso salto atrás del presidente ruso, mucho más cerca de la doctrina soviética de la «soberanía limitada», según herencia recibida de Leónidas Brezhnev (últimos años sesenta), que de la doctrina Sinatra (1990), aplicada por Gorbachov en clave descentralizadora: autogobierno para los países satélites tras la caída del muro de Berlín.

Y concluye:

Ya no estamos solos, como en otras épocas, en un orden mundial institucionalizado. No vale decir que allí no se nos ha perdido nada. Hay abiertos varios escenarios y ninguno se encamina hacia un final feliz

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído