KIKO MÉNDEZ-MONASTERIO

«La guerra es el software con el que se actualizan las aplicaciones más obsoletas»

"La guerra es el software con el que se actualizan las aplicaciones más obsoletas"
Kiko Méndez-Monasterio

Este miércoles, 5 de marzo de 2014, Kiko Méndez-Monasterio escribe en La Gaceta una columna titulada ‘Es la guerra’ en la que arranca diciendo:

A Groucho le encantaba utilizar este título, siempre como apogeo de los gags más marxianos de sus películas. Es la guerra, gritaba, y la carcajada surgía a borbotones cuando él y sus hermanos habían construido una escena delirante, que convertía en inevitable la proclamación de la suprema locura del hombre.

Añade que:

Ahora que se cumplen cien años del primer ensayo general del apocalipsis, andamos bastante empeñados en hacer otro bis, dispuestos a celebrar el aniversario con una recreación a gran escala. En aquel 1914 los alemanes acogieron la frase de Groucho con un entusiasmo infantil, sin sospechar que su ilusión bélica les iba a costar mucho más que la trilogía que Churchill prometió a los británicos

Y concluye:

En lenguaje actual todos quieren decir que la guerra es el software con el que se actualizan nuestras aplicaciones más obsoletas. Y sólo en boca de Groucho tiene gracia.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído