ALFONSO ROJO

«Ucrania se ha quedado sin Crimea, como Putin se quedó sin abuela»

"Ucrania se ha quedado sin Crimea, como Putin se quedó sin abuela"
Alfonso Rojo.

Este miércoles, 5 de marzo de 2014, Alfonso Rojo escribe en ABC una columna titulada ‘Vladimir Putin, ‘el grande» en la que arranca diciendo:

Tras diez días intensos, en los que se limitó a mover las piezas con precisión de ajedrecista sin soltar palabra, Putin ha decidido a hablar. Y ha dicho que en Ucrania se ha dado un golpe de Estado, que sólo utilizará las tropas en el país vecino «en caso extremo» y que Rusia no pretende anexionarse Crimea.

Añade que:

Pero que Ucrania se ha quedado sin Crimea para siempre es tan seguro como que la momia de Lenin está en la Plaza Roja de Moscú. La posibilidad de una intervención militar no habría que descartarla, si las nuevas autoridades de Kiev, cuya falta de prudencia e insensatez son palmarias, se empecinan en ignorar que en el país hay dos sociedades, dos visiones del mundo y hasta dos idiomas

Y concluye:

Con la euforia que da verse arriba, tras años de vejaciones, y penurias como oposición, les costará a los que mandan en Kiev resistir la tentación de despachar militares o bandas de civiles armados para meter en vereda a los amigos de Rusia

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído