ARCADI ESPADA

«Finlandia suele doblar el porcentaje español de asesinatos de mujeres»

"Finlandia suele doblar el porcentaje español de asesinatos de mujeres"
Arcadi Espada.

Este jueves, 6 de marzo de 2014, Arcadi Espada escribe en El Mundo una columna titulada ‘El Norte’ en la que arranca diciendo:

En uno de sus frecuentes y desagradables lances de barricada, durante el debate sobre el estado de la nación, el líder socialista Rubalcaba reprochó al presidente Rajoy la última víctima a manos de su pareja, con el luto en las uñas del que describe un país de mujeres muertas.

Añade que:

El pensamiento socialdemócrata, encarado no sólo con la evidencia de que las ficciones machistas hispánicas tienen poco que ver con la realidad, sino con la evidencia, mucho más dolorosa aún, de que sus modelos históricos, sus referentes respecto a la igualdad no sólo sexual, estas icarias finlandesas, danesas, suecas y noruegas, ofrecen unas cifras de acoso y violencia notablemente superiores;

Y concluye:

En los países nórdicos mueren asesinadas más mujeres que en España. Y Finlandia, concretamente, el país de la excelencia educativa, según Pisa, suele doblar el porcentaje español de asesinatos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído