AMADOR G. AYORA

«Habrá crisis de Gobierno, pero mínima: Nadal, Margallo y Soria quieren el puesto de Guindos»

"Habrá crisis de Gobierno, pero mínima: Nadal, Margallo y Soria quieren el puesto de Guindos"
Amador G. Ayora.

Este sábado 8 marzo 2014 Amador G. Ayora titula La salida de Guindos disloca al Gobierno su columna de opinión en El Economista.

La elección de candidato del PP a Europa queda reducida a la disyuntiva del presidente del Gobierno de nombrar a un desconocido sin ambiciones, como hizo en Andalucía, o proponérselo al propio Guindos.

Añade:

El puesto de Guindos tiene demasiados novios. Quien cuenta con más papeletas en el partido de Gobierno es el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. No sólo porque es uno de los expertos económicos más sólidos con los que cuenta el Ejecutivo, sino porque es completamente bilingüe. Nadal ha ido trasladando su deseo de salir definitivamente de la sombra hacia alguna cartera. Con menos opciones está el actual ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Y concluye:

El tercer nombre en liza para Economía es el del ministro de Industria, José Manuel Soria. El presidente quiere premiar al otro Nadal, en este caso Alberto, por acometer el recorte del déficit eléctrico desde la Secretaría de Estado de Energía. El galardón podría ser ascenderlo a ministro, para investirlo de mayor poder en su lucha frente al sector eléctrico. [..] Habrá crisis de Gobierno, pero mínima.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído