SAENZ DE BURUAGA

«Han pasado 10 años del 11-M y no conocemos nada de quién planificó el brutal atentado»

"Han pasado 10 años del 11-M y no conocemos nada de quién planificó el brutal atentado"
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Este sábado 8 marzo 2014 Ernesto Sáenz de Buruaga titula Los trenes de la muerte su columna Pasado mañana en la última página de El Mundo.

El 11-M era el día señalado para hacer cambiar la Historia de España. La guerra de Irak era la coartada para derribar al Gobierno del PP en las urnas tres días más tarde. En algún lugar, mas próximo que lejano, alguien con la frialdad de asesino a sueldo y la mente de un diseñador de muerte, del que todavía no conocemos nada, planificaba el atentado más brutal de nuestra Historia.

Añade:

La ruleta de la muerte se ponía en marcha a las 7.35 horas. Una explosión, otra, un tren y otro y un tercero. […] No podía ser verdad lo que estaba ocurriendo: 191 personas murieron, más de 1.000 resultaron heridas.

Y concluye:

Han pasado 10 años. Pasarán muchos más y se seguirá hablando del 11-M. Seguiremos recordando a las víctimas, pero en cada una de las familias de los que murieron nunca se llenará el vacío de los que faltan, ni habrán agotado todas sus lágrimas, ni los recuerdos, ni los besos que les dieron y los que les tenían que haber dado. Ni esa presencia cada vez que entraban a casa, ni el dolor de una ausencia infinita.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído