PEDRO G. CUARTANGO

«Roberto Jiménez (PSN) y Gallardón son como Groucho Marx: «Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»»

"Roberto Jiménez (PSN) y Gallardón son como Groucho Marx: «Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 8 marzo 2014 Pedro G. Cuartango dedica sus Vidas paralelas en las páginas de opinión de El Mundo a Roberto Jiménez y Alberto Ruiz Gallardón en un texto titulado Ligeros de equipaje.

Decía Ezra Pound que «cuando un hombre traiciona su palabra no vale nada». Es el caso de Roberto Jiménez, secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), muerto políticamente tras asumir el veto del PSOE a la moción de censura que propugnaba. […] Lo de menos es ahora si tenía o no razón, lo importante es que ha demostrado que es un dirigente cuya palabra no vale nada y cuyos principios son reversibles en función de las circunstancias.

Añade:

Semejante falta de coherencia no es inhabitual en la política española, donde los incumplimientos de promesas electorales y los giros más inexplicables son algo que ya no sorprende a nadie. […] Pero el caso más flagrante de donde dije una cosa y hago la contraria es el de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, que se comprometió en público a que los jueces eligieran democráticamente a sus representantes en el CGPJ y luego pactó con el PSOE el reparto por cuotas de partido.

Y concluye:

Cualquier persona con un mínimo sentido de la coherencia, hubiera presentado su dimisión. […] Tanto Roberto Jiménez como Ruiz-Gallardón son las dos caras de una misma moneda. Son dos políticos profesionales que luchan por sobrevivir, que es lo más importante para ellos. Ambos practican la filosofía de aquella frase de Groucho Marx cuando exclamaba: «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído