PEDROJOTA RAMÍREZ

«Una década después del 11-M es la derecha la que hace que se te caigan los palos del sombrajo»

"Una década después del 11-M es la derecha la que hace que se te caigan los palos del sombrajo"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 9 marzo 2014 Pedrojota Ramírez titula Un desastre sin «Literatura del desastre» su columna semanal Cartas de un arponero ingenuo en el diario El Mundo.

Yerran tanto quienes alegan que fue el 11-M lo que jodió el Perú como quienes ocultan que tras el 11-M se jodió el Perú. Si no hay causalidad, tampoco casualidad. En uno de los pasajes no emitidos de nuestra larga charla intenté concienciar a Évole de que cuando sus nietos hagan balance, la masacre de Madrid seguirá dominando el inicio del siglo XXI al menos con tanta preminencia como el desastre del 98 domina el final del XIX.

Añade:

En relación al 11-M los españoles se dividen entre una gran mayoría, pastoreada por la campanuda vagancia editorial, que no sabe lo que no sabe y una minoría autoexigente que al saber lo que no sabe -el quién, el cómo y el para qué- ha descubierto lo poco que puede esperar de nuestra policía, nuestra justicia y no digamos nuestros gobernantes. Ese fermento devastador acaba de ser definitivamente abonado por el «¡Ojalá no nos hayamos equivocado!» que anteayer iluminaba cada párrafo del pretendido descargo de conciencia -menudo documento para la posteridad- del fullero juez Bermúdez.

Y concluye:

Lo peor que queda de esta década es el daguerrotipo de los políticos. Con el estribillo de cierta izquierda ya contábamos -la culpa fue de Aznar- pero es la derecha la que hace que se te caigan los palos del sombrajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído