IÑAKI EZKERRA

«Hay que ir de cutres por Europa: Guindos con sus croquetas y Rajoy con tomates en los calcetines»

"Hay que ir de cutres por Europa: Guindos con sus croquetas y Rajoy con tomates en los calcetines"
Iñaki Ezkerra.

Este domingo 9 marzo 2014 Iñaki Ezkerra titula La derecha tupperware su columna de opinión en el diario ABC.

En otra época, uno habría escrito una columna indignada por el «fallo menor» que el avión de Rajoy tuvo en Dublín y por los que ha tenido el avión del Príncipe; el que retrasó su viaje a Honduras y el que le obligó a cancelar el de Brasil. En otra época, sí, uno habría pedido más celo profesional en los técnicos o más presupuesto que evite esas averías y habría clamado contra esa fácil demagogia que exige el ahorro en gastos oficiales aunque sea al precio del deterioro de la imagen de España. Pero en estos tiempos me inclino a pensar que no está mal que demos un poco de pena al mundo y sobre todo a Europa. Aún diría más. Yo creo que las averías en los aviones reales y presidenciales deberían ser obligatorias y parte de una escrupulosa operación de Estado para borrar la fama que tenemos de manirrotos.

Añade:

Yo es que creo que debemos ir de cutres por las cumbres europeas y mundiales. A De Guindos le sacaron coplas hace unos meses por llevar una tartera de croquetas a una reunión de los responsables de finanzas de la Zona Euro. […] Yo es que creo que Rajoy se ha quedado corto con esa avería dublinesa de chichinabo. Debería haberse quitado los zapatos, como quien no quiere la cosa, y haber dejado ver, ante sus colegas del PP europeo, unos buenos tomates en los calcetines por donde asomara el dedo gordo de cada pie. 

Y concluye:

La solución española está en pasar de la izquierda Loewe a la derecha tupperware o a la fiambrera. Si vamos de pobres, vamos de pobres. […] En las Cortes hay que hacer otro tanto: cerrar el restaurante y poner un microondas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído