JUAN MANUEL DE PRADA

«Afrontar el problema del aborto partiendo de que es un drama es un error craso»

"Afrontar el problema del aborto partiendo de que es un drama es un error craso"
Juan Manuel de Prada

Este lunes, 10 de marzo de 2014, Juan Manuel de Prada escribe en ABC una columna titulada ‘Un drama raro, raro, raro’ en la que arranca diciendo:

Algunas buenas gentes, en un ejercicio de idealismo calamitoso, se refieren al aborto con la cantinela de que «es un drama para la mujer». Pero si estas buenas gentes se hubiesen molestado en asomarse a la manifestación festiva y bullanguera, con su júbilo de axilas sudorosas y encías risueñas, que discurría ayer por las calles de Madrid, tal vez habrían llegado a la conclusión de que se trata de un drama raro, raro, raro.

Añade que:

Uno entiende que enmascarar con bellas mentiras idealizadas la cruda realidad es más descansado, y también menos ofensivo; pero así es imposible presentar batalla al error, pues se está participando de su propio método.

Y concluye:

A buen seguro en el aborto, como en el absentismo laboral o en el terrorismo, subyace un enjambre de dramas humanos que conviene atender; pero afrontar el problema del aborto, como el del absentismo laboral o el del terrorismo, partiendo de la premisa de que es un «drama» es un error intelectual craso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído