KIKO MÉNDEZ-MONASTERIO

«A veces sueño que estamos muertos y que el mundo reventó en los sesenta»

"A veces sueño que estamos muertos y que el mundo reventó en los sesenta"
Kiko Méndez-Monasterio

Este lunes, 10 de marzo de 2014, Kiko Méndez-Monasterio escribe en La Gaceta una columna titulada ‘Las novelas de Juan Vilá’ en la que arranca diciendo:

A veces también sueño que todo esto es el castigo. Que ya estamos muertos. Que reventó el mundo en los sesenta, que volaron los misiles cualquier noche y al amanecer nos extinguimos.

Añade que:

Y ahora la televisión, las pantallas táctiles, y Vargas Llosa; la bruma pornográfica de internet envolviendo las vidas. Todo es el castigo. Las ascuas del infierno. O el purgatorio, en los días optimistas.

Y concluye:

Que la violencia trivializada en el teléfono móvil de un púber y los códigos de barras; el microondas y el sudor de lo low cost; las tiendas de todo a un chino; los trenes donde no se abren las ventanas, el matrimonio de un banquero y un gobernador civil, vestidos los dos de blanco, tocados con diademas incrustadas de ámbar y zafiros, como diosas mesopotámicas. Sí, que esto es el castigo –

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído