PILAR RAHOLA

«El 11-M fue el relato de una mentira cósmica que estalló por los aires»

"El 11-M fue el relato de una mentira cósmica que estalló por los aires"
Pilar Rahola.

Este martes, 11 de marzo de 2014, Pilar Rahola escribe en La Vanguardia una columna titulada ‘La mentira’ en la que arranca diciendo:

Un proverbio judío asegura que con la mentira se puede ir muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Probablemente aquellos que diseñaron la gran mentira del día de hoy de hace diez años no aspiraban a un viaje largo, sino sólo a aguantar un día, para que las elecciones no sufrieran un vuelco.

Añade que:

Contra ETA los discursos les funcionaban, porque ETA cohesionaba los ítems propios del partido, la España una, la mano férrea que no tiembla, la derrota del terrorismo, etcétera… Relato conocido y eficaz.

Y concluye:

El 11-M fue la tumba de decenas de vidas, ilusiones, esperanzas, proyectos, todo convertido en humo a manos del yihadismo asesino. Pero fue el relato de una mentira cósmica que estalló por los aires y dejó a los reyes políticos del momento desnudos ante su impudicia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído