OLGA RODRÍGUEZ

«El caso de Ucrania no debe ser reducido al planteamiento de ‘o con Rusia o con nosotros'»

"El caso de Ucrania no debe ser reducido al planteamiento de 'o con Rusia o con nosotros'"
Olga Rodríguez

Este miércoles, 12 de marzo de 2014, Olga Rodríguez escribe en eldiario.es una columna titulada ‘Historias de buenos y malos’ en la que arranca diciendo:

La doble vara de medir que se emplea en el análisis de la actualidad es notable. Uno de los ejemplos más llamativos lo han proporcionado recientemente John Kerry y Barack Obama, al afirmar que «no se puede permitir que Rusia o cualquier otro país desafíen la ley internacional con impunidad».

Añade que:

Por eso, lo que en un caso se llama injerencia rusa, en otro se convierte en operación defensiva estadounidense. Lo que se ve como un oligarca local que se hace rico a costa de la corrupción de Ucrania, en España se llama «alguien con contactos en las altas esferas empresariales».

Y concluye que:

El caso de Ucrania no debe ser reducido al planteamiento de «o con Rusia o con nosotros». La vía de la negociación -que incluye cesiones por parte de todos- es siempre la mejor posible.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído