MONTSERRAT NEBRERA

«Margallo sabe que la cartera de Exteriores no vale igual si en ella está Cataluña»

"Margallo sabe que la cartera de Exteriores no vale igual si en ella está Cataluña"
Montserrat Nebrera.

Este miércoles, 12 de marzo de 2014, Montserrat Nebrera escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘La condenada propicia una reflexión sobre ‘accountability’ en la que arranca diciendo:

«Condenada a vagar por el espacio por los siglos de los siglos». Así quedaría Cataluña, si se separase de España. El ministro que amenaza con castigos bíblicos, el que dijo en su día que sólo cabe la independencia declaración unilateral mediante, es el mismo que también afirma, como no puede ser de otro modo, que Cataluña es España.

Añade que:

De tonto no tiene un pelo y sabe que la cartera de Exteriores no vale igual si en ella está Cataluña o si ésta se configura con su propio maletín, pero su problema radica en que de nuevo sus palabras esconden presuposiciones que sin duda le resultarán indeseables:

Y concluye que:

O sea, que Margallo dice que Cataluña se puede separar de España. No voy a entrar ahora en disquisiciones de si puede o no puede, pero no me negarán mis queridos lectores que quienes pretenden mantener España unida han caído en la trampa de tomar en consideración las palabras de los adversarios; estamos en el encuadre lakoffiano en el que reflexionar sobre los efectos de algo es aceptar la eventualidad de ese algo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído