JUAN RAMÓN RALLO

«España no adolece de un problema de demanda, sino de oferta.»

"España no adolece de un problema de demanda, sino de oferta."
Juan Ramón Rallo

Este viernes, 14 de marzo de 2014, Juan Ramón Rallo escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘Rajan contra Wolf: el problema no es la demanda’ en la que arranca diciendo:

Sabido es que la interpretación dominante de la crisis de España, y de la Eurozona en general, sigue las directrices canónicas del keynesianismo: dado que el sector privado no gasta lo suficiente, la producción y el empleo se hallan bajo mínimos, lo que queda plasmado en una baja inflación.

Añade que:

La narrativa es de sobra conocida y ya hemos tenido ocasión de criticarla en otras ocasiones. En particular: España -y el mundo en general- no adolece de un problema de demanda, sino de oferta.

Y concluye que:

El estímulo general va a parar a todo el mundo, no sólo a los antiguos prestatarios. Y los patrones de gasto de cada persona son distintos -la familia rica y anciana compra joyas en Tiffany y no un coche en General Motors-. E incluso los antiguos prestatarios es dudoso que usen el dinero obtenido del plan de estímulo para seguir comprando más casas».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído