ELVIRA LINDO

«11-M, una estafa moral y política de la que jamás rendirán cuentas quienes nos intoxicaron»

"11-M, una estafa moral y política de la que jamás rendirán cuentas quienes nos intoxicaron"
Elvira Lindo

Si Rajoy actuara como presidente marcaría una distancia entre los que sembraron mentiras y su actual Gobierno

Este 16 marzo 2014 Elvira Lindo titula Humillados e indefensos su sección Don de gentes en el suplemento Domingo de El País.

Porque somos muchos más los que quisiéramos pertenecer a un país que supiera honrar a los muertos sin fabricar conspiraciones ni insultar a sus familias. Pero para que esas víctimas puedan encontrar reposo alguien tendría que pagar por una de las mayores estafas de la democracia: la alianza entre el Gobierno y unos medios de comunicación para escoger a los terroristas que más les convenían electoralmente. Hubo una estafa política. Y una moral. Una estafa de la que, me temo, jamás rendirán cuentas aquellos que intoxicaron la opinión de los ciudadanos: a unos, en las primeras horas del atentado; a otros, eso es más grave, le siguen poniendo la cabeza loca. Me considero, como la mayoría de los españoles, engañada en el primer turno.

Añade:

Aún hoy, cuando la justicia ya ha esclarecido el caso y las dudas solo consiguen humillar a las víctimas, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, expresa vaguedades sobre la búsqueda de la verdad, esa verdad que según muchos de ellos no está clara. ¿Qué piensa Rajoy de todo esto? Si actuara como presidente del Gobierno desmentiría de una vez para siempre toda esa madeja de patrañas; no solo lo merecerían las víctimas, también el resto de ciudadanos que fuimos engañados por el Gobierno de la nación, como así lo fueron los corresponsales que a la hora del cierre de sus periódicos no sabían si ser prudentes y aceptar la machacona versión oficial o comenzar a hablar de atentado islamista.

Y concluye:

Si Rajoy actuara con la autoridad que le concede ser presidente marcaría una distancia entre aquellos que sembraron el caso de mentiras y su actual Gobierno. Pero no lo hará. Y con su silencio confirmará la idea de que en España se puede mentir desde el congreso o desde un medio de comunicación sin que los embustes tengan consecuencia alguna. Y no sé a usted, pero a mí la sola idea de que mentir es gratis me produce un profundo sentimiento de indefensión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído