CASIMIRO Gª-ABADILLO

«El propio Pujol ha admitido al entorno de Mas que «el Estado español no va a permitir» el referéndum secesionista»

"El propio Pujol ha admitido al entorno de Mas que «el Estado español no va a permitir» el referéndum secesionista"
Casimiro García-Abadillo.

Este 16 marzo 2014 Casimiro García-Abadillo titula Pujol en busca de la gran afrenta. Del seny a la rauxa su Hoja de ruta del director dominical en El Mundo.

Las tomas de posición de los empresarios, las declaraciones rotundas de los líderes europeos, la insistencia de Rajoy en la falta de sustento legal de su propuesta parece que no hacen mella en la determinación de Artur Mas de convocar una consulta ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña. Lo ha prometido en el Parlament y ha movilizado a los Mossos para ello. Es verdad que el presidente de la Generalitat ha dado algunos bandazos en los últimos meses. […] ¿A qué se debe este movimiento pendular, esta falta de consistencia?

Añade:

Algunos lo atribuyen a un simple cálculo electoral. Otros, a su debilidad de carácter, a sus depresiones. Hay quien le da un valor extraordinario a la capacidad de presión de sus socios de ERC, a los que necesita tanto como teme. En fin, sin desdeñar ninguno de esos aspectos, la clave de su radicalismo, lo que explica que haya redoblado su apuesta por una alternativa que lleva indefectiblemente a un choque frontal con el Gobierno, está en la influencia que ejerce sobre él su mentor, el político más importante de Cataluña del último medio siglo. Naturalmente, me refiero a Jordi Pujol.

Y concluye:

Personas del entorno nacionalista comentan en privado que «el único que podría parar a Mas es Pujol». Sin embargo, a renglón seguido reconocen que ahora es «el que más empuja a la confrontación». Sin embargo, el propio Pujol ha admitido a ese mismo entorno que «el Estado español no va a permitir» el referéndum secesionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído