Bokabulario

Admiremos al Estado español: liberación de Inés del Río y expulsión de Zouhier

Nos quejamos de vicio. El Estado español funciona como el suizo, el sueco o cualquier otro que produce suspiros de envidia al españolito.

¿Cómo que el Estado español no funciona?, ¿cómo que los tribunales están desbordados?, ¿cómo que los funcionarios sólo se mueven por su interés o para aplicar multas y sanciones? Dejad de ser patriotas de hojalata, como os llamó el Bobo Solemne, y fijaos qué bien funcionan los tribunales penales, guardianes de nuestros derechos como ciudadanos de un Estado democrático y social de derecho, avanzado y progresista.

La Audiencia Nacional aplicó la sentencia del TEDH sobre la llamada doctrina Parot sin esperar la traducción oficial y sin que lo pidieran los abogados de la terrorista Inés del Río. ¡En menos de 24 horas!

Y ahora el marroquí Rafá Zouhier ha sido expulsado a Marruecos en un avión privado horas después de que haya cumplido su sentencia. Y ya es difícil expulsar a un extracomunitario casado con un/a español/a.

Zouhier no fue condenado por los atentados del 11-M. Pero da igual, la ley es la ley y el amparo a las víctimas del terrorismo guía la legislación y la práctica del Estado español, ¿verdad?

Para que no digáis que las sentencias no se cumplen. Y estoy convencido de que ahora que, por fin, los jueces españoles no tienen que ocuparse de procesar a genocidas comunistas chinos van a tener todavía más tiempo para aplicar las leyes, por ejemplo, para expulsar a todas las docenas de miles de inmigrantes ilegales que hay en las ciudades españolas. Y estoy seguro de que los diplomáticos españoles, otro cuerpo funcionarial conocido por su abnegación y su vocación de trabajo similares a los de los fiscales, convencerá a las autoridades de Marruecos, Senegal, Nigeria, Mali y otros países africanos, para que acepten a sus nacionales.

Seguramente, dentro de unos días el asesino Bolinaga volverá a la cárcel y también se empezará a perseguir a quienes presentan denuncias falsas en casos de violencia doméstica.

Dejad de hablar mal del Estado español, chicos, y si no os gusta, marchaos a Ucrania o a Venezuela o a Pakistán o a Islandia.

(Advierto de que este post está escrito con estilo irónico.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído