CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN

«Valenciano, los políticos de la UE no presentan un retrato de ‘hegemonía de la derecha'»

"Valenciano, los políticos de la UE no presentan un retrato de 'hegemonía de la derecha'"
Carlos Rodríguez Braun

Este 17 de marzo 2014 Carlos Rodríguez Braun titula su columna en Libertad Digital ‘Alternativa socialdemócrata’ en que arranca diciendo:

Elena Valenciano, candidata a las elecciones europeas por el PSOE, fue entrevistada en El País por Vera Gutiérrez Calvo. Este el diagnóstico de la señora Valenciano: Europa se construyó con una hegemonía clarísima de la derecha. Se desreguló todo

Añade que:

Es difícil encontrar en esta frase algo que sea verdad. Los políticos y burócratas que lideraron la Unión Europea no presentan un retrato de «hegemonía clarísima de la derecha», y cualquier cosa puede afirmarse sobre lo que hicieron las autoridades europeas, pero no que «se desreguló todo».

Y concluye:

Y en esa misma línea prosigue doña Elena, con solemnes desatinos a modo de excusas:

Perdimos influencia en la construcción de la Europa social a favor de la Europa económica. Europa entró en la globalización sin mecanismos de regulación. Hay que atacar la causa de la crisis: la falta de responsabilidad de la política sobre la economía.

Otra vez, esto, en la medida que pueda tener algún sentido, no es cierto. Desde luego, la Europa que manda es la mal llamada «social», es decir, la política. Hay regulaciones por todas partes, y desde luego lo que pasó con la economía fue cualquier cosa menos una ausencia de intervención política.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído