FEDERICO QUEVEDO

«La reforma fiscal es la gran apuesta de Mariano Rajoy»

"La reforma fiscal es la gran apuesta de Mariano Rajoy"
Federico Quevedo.

Este 18 de marzo de 2014, Federico Quevedo escribe en El Confidencial una columna titulada ‘¿Se pueden ganar elecciones bajando impuestos?’ en la que arranca diciendo:

El Gobierno cree que si. De hecho, la reforma fiscal que entrará en vigor en enero de 2015 es la gran apuesta de Mariano Rajoy, junto a una economía que para entonces ya habrá dado síntomas claros de mejora y de creación de empleo según las previsiones del Ejecutivo y de la mayoría de los expertos y organismos nacionales e internacionales.

Añade que:

El problema es que sus deseos no coinciden en el tiempo con la necesidad. Me explico: a pesar de la dureza del ajuste, la economía española no ha conseguido embridar el déficit público y si no se va a cumplir con el objetivo de déficit de 2013 -aunque sólo sea por un par de décimas- difícilmente la Unión Europea va a bendecir una rebaja de impuestos que pueda poner en peligro la consecución futura de los compromisos sobre déficit público.

Concluye que:

Oficialmente la reforma tributaria se va a presentar en junio, es decir, que el Gobierno tiene tres meses para trabajar en una propuesta que le devuelva la credibilidad perdida en buena parte de sus votantes, y no sólo por una cuestión electoral

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído