PABLO A. IGLESIAS

«Rajoy parece dispuesto a renovar el PP como nunca lo ha hecho»

"Rajoy parece dispuesto a renovar el PP como nunca lo ha hecho"
Pablo Iglesias.

Este 19 de marzo de 2014, Pablo A. Iglesias escribe en El Semanal Digital una columna titulada ‘Rajoy sopesa cambiar a otros cuatro barones antes de las autonómicas’ en la que arranca diciendo:

No hay dos sin tres. Primero fue la crisis de Andalucía, con la designación sorpresa de Juan Manuel Moreno como nuevo líder. Después fue la trifulca del País Vasco, con Arantza Quiroga enfrentada al PP alavés de Alfonso Alonso por el nombramiento de un nuevo secretario general. Y la tercera fue Murcia, con el dedazo de Ramón Luis Valcárcel tras la imputación de su favorito para la sucesión regional. No hay dos sin tres… y a veces no hay tres sin cuatro, cinco e incluso seis.

Añade que:

Las decisiones internas del PP se amontonan encima de la mesa de Mariano Rajoy. El presidente parece dispuesto a renovar el partido como nunca lo ha hecho. Eso sí, a su ritmo. Que se lo digan al cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, que sigue sin desvelar.

Concluye que:

En el aparato del partido apuestan ahora por que Herrera y Sanz repitan como candidatos siempre que Rajoy no los llame antes para entrar en el Gobierno como ministros. El riojano ya sonó para Agricultura en 2011 porque fue él quien pidió a Rajoy que recuperase el nombre de este departamento

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído