LUCÍA MÉNDEZ

«Adolfo Suárez no es sólo de su familia y amigos, ni de la clase política. Adolfo Suárez es de todos»

"Adolfo Suárez no es sólo de su familia y amigos, ni de la clase política. Adolfo Suárez es de todos"
Lucía Méndez

Este sábado 22 marzo 2014 Lucía Méndez titula Algo de nuestras vidas se apaga su columna de opinión en El Mundo.

Conocí a Adolfo Suárez en la campaña electoral de las generales de 1989. Él estaba acabando su vida política y yo empezando la mía profesional. Él quería volver a La Moncloa para recuperar el honor que sentía que le habían arrebatado. Era un hombre profundamente herido por el desprecio al que le habían sometido las élites políticas, económicas y periodísticas del país.

Añade:

Primero las del régimen franquista y después las de la democracia. De José María de Areilza a Felipe González. Era fascinante para los jóvenes periodistas escucharle relatar la displicencia, la altivez y el desdén hacia él de los grandes líderes internacionales de la época: Giscard y Helmut Schmidt. Inmediatamente te ponías de su parte. Qué canallas habían sido todos con este hombre tan encantador. 

Y concluye:

Al anunciar que su padre se está muriendo, Adolfo Suárez ha querido que los españoles acompañen a la familia en las últimas horas del ex presidente. Ha hecho bien. Adolfo Suárez no es sólo de sus hijos, ni de sus hermanos, ni de sus amigos, ni de la clase política. Adolfo Suárez es de todos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído