Bokabulario

Adolfo Suárez gobernó con el escudo ‘inconstitucional’

Ahora que resulta que tooooooodos los españoles querían a Adolfo Suárez y que nadie quería que dimitiese, ni Felipe González ni Alfonso Guerra, seamos antipáticos y recordemos los hechos históricos.

El sábado 22 sufrimos en Madrid una manifestación de unos 25.000 compatriotas de extrema izquierda y separatistas, con compañeros de viaje como el socialista Antonio Carmona, que va a sustituir a José Bono como sociata-mediático. En la manifestación, que seguro que aumentó la expectativa de voto al PP, al menos en Madrid, ondearon cientos de banderas anticonstitucionales, como la tricolor y las separatistas gallega, extremeña y andaluza, y hasta criminales, como las banderas rojas comunistas y de la URSS.

Estos son los mismos que hablan de banderas preconstitucionales, inconstitucionales y anticonstitucionales en las manifestaciones de las víctimas del terrorismo y similares (por cierto, manifestaciones donde no se agrede a policías ni se destroza el mobiliario urbano).

Lo repito. Bandera constitucional es la que aparece descrita en la Constitución (artículo 4). Por tanto, la tricolor de la II República (la I República mantuvo la bicolor) es la inconstitucional, y si encima le añaden una estrella roja de cinco puntas se puede calificar de genocida y terorrista.

¿Y el escudo? El escudo no aparece descrito en la Constitución, pero el formado con el águila del San Juan, réplica del que usaron los Reyes Católicos, y la divisa Una, grande y libre, era el vigente, por lo que es constitucional materialmente.

Y Suárez gobernó con ese escudo inconstitucional, según los Enric Sopena, Isaac Rosa y demás sectarios del Imperio Progre. Arriba he reproducido una imagen de uno de sus discursos televisados, con la bandera y el escudo. A partir de 1981, el escudo oficial pasa a tener símbolos borbónicos y monárquicos.

Sigamos con la memoria histórica. Aquí tenéis una foto de Adolfo Suárez en abril de 1975 jurando como vicesecretario general, con camisa azul y delante de Su Excelencia, el Generalísimo Francisco Franco, jefe nacional del movimiento Nacional. Conclusión: la democracia la trajeron franquistas y falangistas. Felipe González y Alfonso Guerra, meintras tanto, chupando del SPD alemán.

CODA: El periodista Eduardo San Martín cuenta cómo fue la cacería contra Suárez y reconoce que participó en ella, a diferencia de los hakadémikos Juan Luis Cebrián y Luis María Ansón, que siguen mintiendo como si no existieran las hemerotecas ni Internet ni estuviesen vivos millones de españoles que leyeron sus editoriales y artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído