IGNACIO ESCOLAR

«El CIS le daría a Suárez una valoración superior al 4,9 con el que dimitió»

"El CIS le daría a Suárez una valoración superior al 4,9 con el que dimitió"
Ignacio Escolar.

Este 25 de marzo de 2014, Ignacio Escolar escribe en eldiario.es una columna titulada ‘Cuando los presidentes dimitían’ en la que arranca diciendo:

En su último barómetro del CIS como presidente del Gobierno, en diciembre de 1980, Adolfo Suárez sacó su peor nota desde que llegó a La Moncloa: un 4,9 sobre 10. Pocas semanas después presentó su dimisión. Gran parte de la prensa aplaudió el gesto porque su «política titubeante» había generado «desencanto social».

Añade que:

En el último barómetro del CIS, octubre de 2013, Mariano Rajoy obtuvo un 2,4. Alfredo Pérez Rubalcaba, un 3,13. Caro Lara saca un 3,8 y Rosa Díez, la mejor valorada, un 4,2. No hay dimisiones a la vista. Ni desencanto social, si tenemos que juzgar la situación por las portadas de los periódicos.

Y concluye que:

Suárez se va y probablemente el CIS hoy le daría una valoración ciudadana superior a ese 4,9 que cosechó en su último barómetro como presidente

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído