JAVIER BENEGAS

«El fundador de Honda no cursó ingeniería, solo terminó la educación primaria»

"El fundador de Honda no cursó ingeniería, solo terminó la educación primaria"
Javier Benegas

Este 25 de marzo de 2014, Javier Benegas escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘Soichiro y el derecho a soñar’ en la que arranca diciendo:

Como todas las mañanas a esa misma hora, Soichiro, el menor de los tres hijos del herrero de un pueblecito cercano a Shizuoka (Japón), caminaba hacia la escuela, cuando un extraño artefacto, que se movía sin la ayuda de animal alguno, le sobrepasó emitiendo un sobrecogedor y rítmico traqueteo metálico muy distinto al regular tañido del yunque de su padre

Añade que:

Sin embargo, en el devenir del fundador de Honda Motor Co. Ltd no todo fue encantador. Hay también una intrahistoria, donde los errores, la desesperación y las zancadillas fueron los ingredientes fundamentales.

Y concluye que:

Sin embargo, en el perfil de este genial japonés hay un dato desconcertante. Pese a que muchos darán por supuesto que Soichiro Honda cursó la carrera de ingeniería, en realidad solo terminó la educación primaria

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído