BORIS IZQUIRRE

«La Infanta Elena acaparó el protagonismo en el entierro de Suárez; está más… estimulada»

"La Infanta Elena acaparó el protagonismo en el entierro de Suárez; está más... estimulada"
Boris Izaguirre.

Este sábado 29 marzo 2014 Boris Izaguirre titula Funeral y peluquería su sección La paradoja y el estilo en las páginas de Gente de El País.

Sin que nadie lo imaginara, sin que nadie lo calculara, así, repentinamente, en un funeral de Estado, en un panorama de expresidentes de Gobierno con gesto adusto e incomodidad manifiesta, surgió una figura liberadora. Una dama orgullosa de su melena al viento. Amazona, libre, a pesar de estar flanqueada por sus padres, una mujer que cabalga de nuevo: Elena de Borbón.

Añade:

Si en un funeral se puede sisar protagonismo, Elena lo arrebató en el del expresidente Adolfo Suárez. Desde que sus padres han decidido reincorporarla a la foto oficial, Elena está más… estimulada. Es ella la que heredó el andar y el perfil borbónicos aparte de ese humor que tanto le han sonreído a su padre. Durante la ceremonia, sin haberlo ensayado, se generó un duelo de peluquería cuando Elena enfrentó su bohemio despeinado a la rigidez untada de queratina del cabello de la princesa Letizia. 

Y concluye:

La muchachada se pregunta si esta reincorporación a la actividad institucional de la infanta Elena no sea una maniobra paterna para poner celosa a la otra infanta. Mientras Elena salga y cabalgue de nuevo, es inevitable recordar a Cristina y preguntarse lo que piensa. La verdad es que nunca lo sabremos, teniendo en cuenta que Cristina es una persona con poca memoria y reducido vocabulario y al final, antes que celos, se alegrará en Ginebra de no tener que aguantar tipo en funerales, misas y pascuas militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído