LUCÍA MENDEZ

«La Transición se sentó en el diván de la capilla ardiente de Suárez pero ahora toca realidad»

"La Transición se sentó en el diván de la capilla ardiente de Suárez pero ahora toca realidad"
Lucía Méndez

Este sábado 29 marzo 2014 Lucía Méndez titula España, tres días en el diván su columna de opinión en El Mundo.

Merece la pena detenerse un poco en estos tres días de marzo. Tres días de luto en los que España se sentó en el diván delante del cadáver del ex presidente Suárez. Por su capilla ardiente y por las calles de Madrid -detrás del féretro en el armón- desfiló nuestra Historia reciente con todas sus contradicciones. El pasado, engañosamente invocado como el paraíso, y el presente, que, de forma muy resumida, la mayoría de los españoles definiría como una mierda.

Añade:

La Transición se sentó a nuestro lado en el diván de la capilla ardiente y después caminó hasta Cibeles al lado de los políticos de ahora para recordarnos de dónde venimos, ya que no sabemos a dónde vamos. […] Siendo como somos un país en la pubertad democrática, podemos sentir un cierto orgullo de estos tres días. 

Y concluye:

Al cuarto día nos levantamos del diván y volvimos a nuestra realidad. España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil, según Cáritas. El Gobierno dice que Cáritas exagera y los medios han relegado la noticia a un quinto plano. Eso sí es para psicoanalizarnos pero de verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído