Este 31 de marzo de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘La subversión de la realidad y el colesterol de Montoro’ en la que arranca diciendo:
En la semana en que un bípedo le pega un tiro en la sien a la mujer con quien tuvo un hijo en Medina del Campo, Cáritas nos estremece señalando a España como el campeón junto a Rumanía de la pobreza infantil, y el Ministerio de Agricultura nos confirma que la pensión de los padres impide la caída al abismo de hijos y nietos.
Añade que:
Siempre fue ley que las mujeres y los niños fueran los primeros en salvarse en los desastres, pero el que nos contempla y sufrimos en el presente cambia esta lógica de las cosas hasta volverla del revés y son los niños los más golpeados por el empobrecimiento de las familias y las mujeres las víctimas del embrutecimiento de los hombres. Las mujeres y los niños primero, sí, pero en el padecer.
Y concluye que:
Como lo del colesterol: hay estadísticas buenas y estadísticas malas. Las primeras, por supuesto, las de Montoro, que ve el final del túnel.