JUAN RAMÓN LUCAS

«Las estadísticas, como el colesterol, las hay buenas, como las de Montoro o malas, como Cáritas»

"Las estadísticas, como el colesterol, las hay buenas, como las de Montoro o malas, como Cáritas"
Juan Ramón Lucas.

Este 31 de marzo de 2014, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘La subversión de la realidad y el colesterol de Montoro’ en la que arranca diciendo:

En la semana en que un bípedo le pega un tiro en la sien a la mujer con quien tuvo un hijo en Medina del Campo, Cáritas nos estremece señalando a España como el campeón junto a Rumanía de la pobreza infantil, y el Ministerio de Agricultura nos confirma que la pensión de los padres impide la caída al abismo de hijos y nietos.

Añade que:

Siempre fue ley que las mujeres y los niños fueran los primeros en salvarse en los desastres, pero el que nos contempla y sufrimos en el presente cambia esta lógica de las cosas hasta volverla del revés y son los niños los más golpeados por el empobrecimiento de las familias y las mujeres las víctimas del embrutecimiento de los hombres. Las mujeres y los niños primero, sí, pero en el padecer.

Y concluye que:

Como lo del colesterol: hay estadísticas buenas y estadísticas malas. Las primeras, por supuesto, las de Montoro, que ve el final del túnel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído