RAMÓN PI

«Ni en Bruselas ni en Madrid se asegura una impermeabilización de las fronteras»

"Ni en Bruselas ni en Madrid se asegura una impermeabilización de las fronteras"
Ramón Pi

Este 1 de abril de 2014, Ramón Pi escribe en La Gaceta una columna titulada ‘Las vallas, debate sin fin’ en la que arranca diciendo:

El debate sobre las invasiones recurrentes de las fronteras europeas de Ceuta y Melilla con Marruecos se prolongará de forma indefinida mientras por un lado las autoridades no definan con precisión qué es lo que quieren que ocurra -o que no ocurra- allí, y, por otro, mientras los partidos políticos españoles utilicen este asunto como arma para la demagogia electoralista a que se dedican con tanta afición.

Añade que:

De los partidos que tenemos no cabe esperar un comportamiento distinto al que ya es crónico en ellos; así que, por este lado, vamos mal. En cuanto al objetivo de im-permeabilizar esas fronteras, las apariencias inducen a pensar que las vallas obedecen al designio de que no pase nadie de Marruecos a la Unión Europea sin los papeles correspondientes

Y concluye que:

Parece que nadie, ni en Bruselas ni en Madrid, está dispuesto a asegurar una impermeabilización efectiva de esas fronteras

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído