CRISTINA LOSADA

«Para la izquierda, la defensa del interés nacional pasaron a despedir un tufillo xenófobo»

"Para la izquierda, la defensa del interés nacional pasaron a despedir un tufillo xenófobo"
Cristina Losada.

Este 1 de abril de 2014, Cristina Losada escribe en Libertad Digital una columna titulada ‘De racistas a eurófobos’ en la que arranca diciendo:

Hace más de veinte años, Jean-François Revel observaba que la izquierda francesa, en lugar de buscar remedios adecuados a las dificultades prácticas que trae consigo toda fuerte concentración de inmigrantes en un entorno urbano, «ha consagrado su energía a explicarlos por el retorno de una vasta conspiración fascista y racista».

Añade que:

De entonces acá el caso Le Pen se ha convertido en el fenómeno Le Pen; la crisis económica ha proporcionado el fermento para que crezcan ése y otros populismos en toda Europa; y la izquierda sigue administrando anatemas en vez de soluciones, mientras la derecha no está ni se la espera en este campo de batalla.

Y concluye que:

Para la izquierda, la defensa del interés nacional o el patriotismo pasaron a despedir un tufillo vulgar y xenófobo. En la derecha, tales preocupaciones se identificaron con votantes muy conservadores a los que se podía ignorar tranquilamente

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído