ESTHER ESTEBAN

«El periodismo no se aprende ni se ejerce a golpe de Twitter»

"El periodismo no se aprende ni se ejerce a golpe de Twitter"
Esther Esteban.

Este 1 de abril de 2014, Esther Esteban escribe en Europa Press una columna titulada ‘Accidente aéreo imaginario’ en la que arranca diciendo:

Fue sólo una catástrofe que duró exactamente 19 minutos. Se encendieron todas las alarmas y se transformó en una prueba de fuego, de la que los medios de comunicación y los periodistas debemos sacar consecuencias

Añade que:

Es cierto que Twitter consiguió crear un auténtica psicosis colectiva cuando unos turistas, en Gran Canaria, creyeron ver que un avión de pasajeros caía al mar. El tema se extendió por las redes sociales e inmediatamente todos los medios online daban la noticia, tras una alarma lanzada por el 112 y confirmada por el aeropuerto con todo lujo de detalles: «un Boing 737 alemán estrellado a dos minutos de la costa, incertidumbre sobre la suerte de 180 pasajeros».

Y concluye que:

Una noticia, por pequeña que sea no puede ver la luz sin ser contrastada y la inmediatez no puede ser jamás una excusa para informar mal o, como en este casó, dar informaciones falsas. El periodismo no se aprende ni se ejerce a golpe de Twitter.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído